Borrar
Ricardo Bouzas representará a las asociaciones vecinales del Bierzo en el foro europeo 'United for Equality'.
Ricardo Bouzas representará a las asociaciones vecinales del Bierzo en el foro europeo 'United for Equality'

Ricardo Bouzas representará a las asociaciones vecinales del Bierzo en el foro europeo 'United for Equality'

La cita tendrá lugar en París del 30 de octubre al 4 de noviembre y reunirá a agentes sociales de todo el continente

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo, Ricardo Bouzas, representará a la comarca en el foro 'United for Equality', que se celebrará en París del 30 de octubre al 4 de noviembre. La cita, organizada por Maison de Potes reunirá durante cinco jornadas a diputados europeos y nacionales de distintos Estados miembros de la Unión Europea, organizaciones antirracistas, ministros franceses, políticos internacionales y expertos universitarios.

Al respecto, la cercanía del encuentro con las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en mayo del año próximo y el crecimiento de la extrema derecha en muchos países europeos hacen que los organizadores consideren la cita como clave.

Defensores de los derechos humanos, organizaciones contra el racismo y asociaciones que trabajan por la igualdad y contra la discriminación se agrupan en este foro europeo cuyo principal objetivo es luchar contra la ideología y las políticas racistas y discriminatorias buscando formas de cooperación que abarquen todo el viejo continente.

Por lo que respecta a Bouzas, participará como ponente el próximo 1 de noviembre en una mesa redonda que buscará respuestas al auge de líderes como el italiano Matteo Salvini, el húngaro Viktor Orban o el brasileño Jair Bolsonaro. Igualmente, el coloquio buscará analizará las diferentes victorias electorales de la ultraderecha, la amenaza que representa o las posibilidades de «contrarrestar su ascenso mediante la construcción de un sentimiento internacionalista y humanista en Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios