Borrar
La Reserva de la Biosfera de los Ancares difunde su patrimonio natural y cultural en los colegios de la zona

La Reserva de la Biosfera de los Ancares difunde su patrimonio natural y cultural en los colegios de la zona

El proyecto EducaRbale se desarrollará en febrero en los centros de primaria de Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo

elbierzonoticias

Vega de Espinareda

Viernes, 26 de enero 2018, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) desarrollará durante el mes de febrero un taller educativo con el objetivo de difundir entre los alumnos de la zona el patrimonio natural y cultural que les rodea. El proyecto EducaRbale, a través del cual los pequeños del tercer ciclo de primaria asimilarán de forma lúdica en qué consiste este distintivo y en, concreto, cómo es la Reserva en la que viven, se llevará a cabo en los colegios de primaria de Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda, dos de los municipios del área de influencia de la figura de protección.

Al respecto, las sesiones se organizarán a través de una sencilla unidad didáctica en la que los alumnos aprenderán un poco más sobre su entorno apoyados por medios audiovisuales y juegos especialmente elaborados para ellos. Además, un concurso sobre los conocimientos adquiridos ayudará a que los alumnos de la zona se familiaricen con el territorio y el patrimonio de la Rbale dando rienda suelta a su creatividad. Sus creaciones serán colgadas en las redes sociales de la Reserva para que sean los usuarios quienes con sus votos ayuden a decidir el ganador del certamen.

Con estas acciones, la Rbale continúa con la aplicación de su plan de gestión, en el que la divulgación y educación forma una parte esencial de su labor. Los responsables de la Reserva valoraron especialmente la participación de los más pequeños, ya que “en muchas ocasiones sorprenden con sus valoraciones y amplían la visión de los que estamos a su lado”.

Pallozas de Chano, en los Ancares del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios