Firma del acuerdo de colaboración entre la Rbale y Secot en Vega de Espinareda.

La Reserva de Ancares y Secot firman un convenio de colaboración para el apoyo al emprendimiento

Los profesionales de la Asociación Senior Españoles para la Cooperación Técnica ofrecerán asesoramiento personalizado y gratuito a todos los interesados

ELBIERZONOTICIAS

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) y la Asociación Senior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) firmaron en Vega de Espinareda un acuerdo para el apoyo y asesoramiento, orientación y formación en materia empresarial en este territorio.

Ambas instituciones se unen así en la creación de nuevos modelos de negocio-acción, recogida en el Plan de Acción de la Rbale 22/26, y serán los profesionales de Secot quienes realizarán un apoyo personalizado y gratuito a todos los interesados. Para comenzar, durante los meses de mayo y junio se realizarán dos jornadas informativas en Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, que estarán abiertas al público en general y de las que se podrá obtener información sobre los posibles sectores en los que es necesaria esa ayuda y seguimiento.

Junta plenaria de Secot en El Bierzo.

Durante la jornada de este jueves, la Rbale recibió una buena representación de Secot que celebró su junta plenaria en el aalón de actos de Vega de Espinareda. A continuación se presentó la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses a todos los socios que se acercaron hasta allí y se firmó el convenio por parte del presidente de Secot, José Ignacio Lagartos Rodríguez y la Gerente de la RBALE, Susana Abad. También estuvo presente una representación del Consorcio de la RBALE gracias a la presencia de Santiago Rodríguez, Alcalde de Vega de Espinareda y María Luisa Blanco, Teniente alcaldesa de Villafranca del Bierzo.

Para finalizar y para dar a conocer algunas experiencias cercanas de emprendimiento, se visitó una empresa de reciente creación en el sector de la transformación de la castaña, De Vega Groumet (La Peregrina), adscrita ya a la marca Rbale.