La Reserva de Ancares cierra su taller educativo con la entrega de premios del concurso de dibujo

La Reserva de Ancares cierra su taller educativo con la entrega de premios del concurso de dibujo

La RBALE concedió los galardones a alumnos de los institutos de Villafranca del Bierzo y Fabero

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) entregó la semana pasada los premios del concurso de dibujo sobre la RBALE en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Villafranca del Bierzo y Fabero con el que cerró su último taller educativo.

En esta segunda edición, la Reserva abrió el proyecto a los alumnos de enseñanza secundaria de 2º y 3º de ESO, con el fin de dar a conocer esta figura y los valores que aporta al territorio a través del taller educativo 'Conoce la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses'.

La propuesta didáctica remató con un concurso de dibujo final en el que este año han sido los propios alumnos, profesores y la RBALE quienes han elegido un ganador en cada curso.

Una cámara de fotos deportiva de premio

Este trabajo surgió durante el año 2017 y comenzó su andadura durante el año 2018 en los colegios de Educación Primaria de la RBALE. La positiva acogida animó a la RBALE a continuar este año con el proyecto adaptándolo a un nivel educativo más alto.

Además de una serie de cambios y ampliaciones en el propio taller, también se modificó el sistema de votación y el premio, que este 2019 consistió en una cámara de fotos deportiva para que los ganadores puedan disfrutar en la naturaleza.