Borrar
Imagen del rescate del senderista en Salentinos.
Rescatan a un senderista francés de 70 años con una luxación de cadera tras sufrir una caída en Salentinos

Rescatan a un senderista francés de 70 años con una luxación de cadera tras sufrir una caída en Salentinos

Los bomberos de Ponferrada fueron los primeros en trasladar al herido debido a que el helicóptero del GES no pudo acceder en un primer momento a la zona por las inclemencias meteorológicas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 1 de septiembre 2021, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un retén del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada se desplazó este miércoles a las 13:20 horas a la localidad de Salentinos, en el municipio de Páramo del Sil, para participar en el rescate de un senderista francés de 70 años con una luxación de cadera tras sufrir una caída.

El hombre se encontraba en una senda a unos 6 kilómetros del pueblo y después de comprobar que no sufría lesiones de importancia, los bomberos lo colocaron en una camilla de rescate e iniciaron el traslado en todoterreno. Minutos más tarde logró acceder a la zona el helicóptero de rescate del GES, que previamente no había podido acceder por inclemencias metereológicas.

El herido fue trasladado en helicóptero hasta Salentinos, donde una ambulancia se encargó de su traslado definitivo al Hospital del Bierzo. Las tareas finalizaron en torno a las 16.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios