Rescatado un ciclista que se cayó mientras cubría una ruta de montaña en las cercanías de Matavenero

Imagen del rescate./
Imagen del rescate.

Es el tercer montañero accidentado en el mismo fin de semana en la provincia de León

ELBIERZONOTICIAS Torre del Bierzo

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero y de la Unidad Áerea de León de la Guardia Civil participaron ayer en el rescate de un ciclista de 54 años de edad, con domicilio en la capital provincial, que sufrió un accidente cuando realizaba una ruta en bicicleta por una pista de tierra que discurre entre las localidades de Poibueno y Matavenero, en el municipio de Torre del Bierzo. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el hombre se había precipitado por un terraplén de unos cuatro metros y se había lesionado un tobillo, lo que le impedía continuar.

Sobre las 15.30 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta incidencia a través del Servicio de Emergencias 112. Una vez localizado el herido en un vuelo de reconocimiento, el helicóptero depositó a los rescatadores en un lugar próximo, desde donde pudieron acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido. Tras inmovilizarle el tobillo dañado y realizarle los primeros auxilios, los integrantes del equipo de rescate lo embarcaron en la aeronave para trasladarlo hasta el aparcamiento de Matavenero, donde esperaba una ambulancia de Sacyl.

Tres rescates en un fin de semana

La proliferación de las actividades de montaña con la llegada del otoño provocó que la provincia de León viviera tres rescates de similares características en un único fin de semana. El sábado, el helicóptero de salvamento de Protección Civil tuvo que rescatar a un montañero de 45 años lesionado en una pierna en el Pico Valjarto del Macizo del Mampodre, en las cercanías de la localidad de Maraña.

Además, los servicios de emergencia también tuvieron que auxiliar en el día de ayer a otro montañero herido en el Pico Bodón, en las inmedicaciones de Valdeteja. El hombre, de 53 años, había sufrido una caída de cinco metros y tuvo que ser trasladado al Hospital de León.

Contenido Patrocinado

Fotos