Borrar
La ministra Teresa Ribera durante su intervención en la presentación de la candidatura socialista en Fabero. Peio García
CB reprocha a Ribera la falta de un «proyecto real para generar una alternativa de empleo» en las cuencas mineras

CB reprocha a Ribera la falta de un «proyecto real para generar una alternativa de empleo» en las cuencas mineras

Los bercianistas critican que las infraestructuras queden fuera del «compromiso» de la ministra con los territorios

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de mayo 2023, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de Coalición por el Bierzo (CB) reprocharon a la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que su visita a la comarca no se acompañase de un «proyecto real para generar una alternativa real de empleo ni para el presente ni en un futuro próximo». «Necesitábamos de su compromiso con alternativas reales, serias y coherentes para que podamos tanto nosotros como nuestros hijos desarrollar nuestras vidas en nuestros territorios, y que aquel que se vaya sea por decisión propia y no por necesidad», señalaron los bercianistas.

Al respecto, los representantes de la formación en Fabero, uno de los municipios que Ribera visitó el pasado sábado, recordaron que la ministra hizo mención a la «deuda de futuro con las comarcas mineras» y criticaron que el «compromiso» con los territorios afectados por el cierre del sector minero sean víctima de un «total abandono».

En esa línea, valoraron las recientes incorporaciones de los trabajadores excedentes del sector a las labores de restauración de los cielos abiertos, aunque los calificaron de «parche». «Más de lo mismo, tenemos la sensación de ser ciudadanos de segunda o tercera», lamentaron.

De igual modo, los bercianistas instaron a Ribera a mostrar su «compromiso» con la comarca a través de la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones, tanto ferroviarias como por carretera, entre Galicia, Asturias, El Bierzo y la meseta. «Infraestructuras, como usted sabe, básicas para que las pequeñas y grandes industrias puedan desarrollar su trabajo y generar empleo, que es lo que necesitamos», recalcaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios