Cs reprocha un retraso de más de un año en la reforma del túnel de la avenida del Pantano en Cubillos del Sil

Túnel de la avenida del Pantano en Cubillos del Sil. /
Túnel de la avenida del Pantano en Cubillos del Sil.

La formación naranja reclama un ensanche del paso inferior para construir aceras peatonales

ELBIERZONTICIASPonferrada

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el municipio berciano de Cubillos de Sil reclamó nuevamente la reforma del túnel de la avenida del Pantano, un «punto peligroso que todavía no se ha adecentado pese a las promesas del alcalde», reprocharon los representantes de la formación naranja. El concejal Tomás Ramos insistió en la necesidad de mejorar el túnel «para que el paso inferior sea más ancho que alto, cuente con aceras para peatones y tenga una iluminación adecuada».

En esa línea, Ramos aseguró «que es una solución prometida, pero que no llega» y recordó que el proceso de eliminación del túnel se demora desde hace más de un año. «En el pleno de junio del año pasado el alcalde anunció que Endesa derribaría este pasadizo junto con el desmantelamiento de la infraestructura obsoleta de la central térmica. Pese a llevar con la licencia municipal para ejecutar las obras más de un año, a día de hoy el maldito túnel sigue en pie», subrayó.

En este punto, recordó el edil de la formación naranja, se produjo un accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes de la localidad de 15 y 16 años. Hace pocos días se cumplieron 22 años del trágico suceso y la asociación sociocultural La Meda quiso rendirles homenaje con un acto en el que también se advirtió de la necesidad de actuar en los demás puntos peligrosos de la carretera, promoviendo la construcción de la glorieta a la altura del campo de fútbol y el ensanche de la calzada.