Recolección de cosecha de pera conferencia en El Bierzo. / César Sánchez

CB reprocha a Carnero que «hurte al Bierzo» el Parque Agroalimentario al dejarlo en manos de las administraciones locales

Los bercianistas recuerdan que el coste de la puesta en marcha del proyecto se calcula en 150 millones de euros

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El secretario de Organización de Coalición por el Bierzo (CB), Raúl Rodríguez Canca, mostró su «perplejidad e indignación» después de que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, dejara e n manos de la iniciativa privada y de las administraciones locales el impulso al proyecto de Parque Agroalimentario para la comarca.

Rodríguez Canca reclamó a Carnero que explique como puede el Consejo Comarcal del Bierzo, con sus cinco millones anuales de presupuesto, asumir la iniciativa de un proyecto cuyo coste se calcula en 150 millones.

En ese sentido, el responsable bercianista recordó que en febrero de 2017 el entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció la creación del Parque Agroalimentario del Bierzo. Cuatro años más tarde, la consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Carlota Amigo, anunciaba el proyecto del Parque Agroalimentario en Valladolid. «Seguro que en Valladolid si actúan como institución pública y se encargan de ejecutarlo, con el apoyo del Gobierno central», reprochó Rodríguez Canca.