Borrar
Tino Valle, en los actos del Día del Bierzo el año en que la ofrenda correspondió al municipio de Sobrado. CÉSAR SÁNCHEZ
El PP renueva cartel electoral en ocho municipios, entre ellos Sobrado sin el histórico Tino Valle

El PP renueva cartel electoral en ocho municipios, entre ellos Sobrado sin el histórico Tino Valle

El alcalde Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, aspirará a la reelección en el cargo que ostenta desde 2003

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 7 de marzo 2019, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde más longevo del Bierzo, Tino Valle, que ejerce como regidor en Sobrado desde el año 1980 no se presentará a la reelección por el Partido Popular, que ha anunciado este jueves los nombres de los cabezas de lista de nueve ayuntamientos de la comarca con hasta ocho caras nuevas. El único que repite es el de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, al frente de la Alcaldía desde 2003.

Valle fue primero alcalde por la UCD (Unión de Centro Democrático) tras el asesinado del elegido en 1979, Jorge García Valle, sólo un año después de los primeros comicios municipales democráticos después de la dictadura de Franco. Tino Valle se integró después en las filas del Partido Popular, por el que fue también diputado provincial. A la espera de confirmarse los rumores que apuntan hacia un hipotético desembarco en Ciudadanos, su sustituto será Ignacio Fernández García.

Los populares también presentan caras nuevas en Arganza (Jacqueline Ramírez), Benuza (Domingo Cabo), Carucedo (Raúl González), Castropodame (Alfonso Pérez), Cubillos del Sil (Pedro Jorge Fuertes), Igüeña (Gonzalo Álvarez Molinero) y Peranzanes (Manuel Cerecedo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios