Borrar
Imagen de un acelerador lineal. Miriam Chacón
CB reivindica en el Día Mundial contra el Cáncer la creación de un servicio de radioterapia en el Hospital del Bierzo

CB reivindica en el Día Mundial contra el Cáncer la creación de un servicio de radioterapia en el Hospital del Bierzo

Instan a la Junta a «articular medidas administrativas atractivas» para consolidar las plazas médicas en la comarca

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 4 de febrero 2021, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo (CB) aprovechó la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer para reivindicar nuevamente la creación de un servicio de radioterapia en el Hospital del Bierzo, «una reivindicación que no puede esperar un año más», aseguraron. Además, los bercianistas instaron a la Junta a «articular medidas administrativas atractivas» para consolidar las plazas médicas en este «hospital de difícil cobertura» para evitar que pacientes y familiares se vean afectados por la inestabilidad de la plantilla.

Tras mostrar su solidaridad con los afectados por la enfermedad, los representantes de CB quisieron agradecer el «encomiable trabajo» de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la comarca. «A pesar de la dramática situación que estamos viviendo sigue poniendo toda su lucha y empeño para con los enfermos y familias», señalaron.

En ese sentido, valoraron con preocupación los datos que refleja el informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom), que apuntan que un 20 por ciento de los pacientes con cáncer están sin diagnosticar debido a la pandemia. «Este porcentaje es alarmante», subrayaron los bercianistas, que lamentaron que «el impacto del COVID-19 está dejando en segundo plano una enfermedad que desgraciadamente tiene una alta incidencia y mortalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios