'RE.INICIA' TU 'COCO'

Proyecto Hombre Bierzo-León pone en marcha una campaña de reciclaje de dispositivos móviles para financiar su programa de adicción a las nuevas tecnologías con el reparto de cajas de recogida en los centros de salud y en el Hospital del Bierzo

El director de Proyecto Hombre Bierzo-León, Jorge Peña, y la subdirectora médica del Hospital del Bierzo, Isabel González, en la presentación de la campaña./
El director de Proyecto Hombre Bierzo-León, Jorge Peña, y la subdirectora médica del Hospital del Bierzo, Isabel González, en la presentación de la campaña.
CARMEN RAMOS Ponferrada

Proyecto Hombre Bierzo-León pone en marcha una campaña de reciclaje de dispositivos móviles para financiar su programa 'Re.iniciate' centrado en el tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y que repartirá cajas de recogida de teléfonos móviles y tables usados en los centros de salud y en el Hospital del Bierzo, así como en los de toda la provincia.

El director de la ONG, Jorge Peña, y la subdirectora médica del primer centro sanitario de la comarca, Isabel González, presentaron hoy la campaña que permitirá, además de reciclar los terminales usados, llamar la atención de la aparición de una nueva adicción «que puede perjudicar a la gente si no sabe manejar las nuevas tecnologías», resaltó Peña.

Este nuevo programa está dirigido fundamentalmente a los adolescentes y se desarrollará tres fases. La primera de divulgación a través de la instalación de cajas y reparto de folletos como llamada de atención para infomarles del programa y determinar si se trata de un caso de uso o de abuso. En una segunda fase se desarrollarán talleres que enseñarán a los participantes a utilizar las nuevas tecnologías.

«No es estigmatizarlas porque las nuevas tecnologías están ahí, se van a quedar, y son una herramienta útil pero lo que queremos es dar información a los jóvenes, bien en la sede o bien en los colegios, y a los padres informarles de cómo manejar también la situación», señaló el director de Proyecto Hombre.

La campaña repartirá cajas de recogida de dispositivos móviles en los centros de salud y en el Hospital del Bierzo.
La campaña repartirá cajas de recogida de dispositivos móviles en los centros de salud y en el Hospital del Bierzo.

La última fase del programa pasa por realizar una recogida de datos que permitirá determinar aquellos casos en los que realmente sea adictivo el uso de los terminales.

La subdirectora médica del Hospital del Bierzo, Isabel González,

Desde la ONG confían en superar con la nueva campaña los 1.800 euros de recaudación que se recogieron durante la iniciativa que se llevó a cabo el pasado año.

Contenido Patrocinado

Fotos