'La reina perdida de Egipto'

El Museo Arqueológico de Cacabelos organiza una nueva fiesta temática con formación de pequeños arqueólogos y creación de piezas artísticas vinculadas a la historia egipcia este sábado por la tarde

'La reina perdida de Egipto'
ELBIERZONOTICIASPonferrada

'La reina perdida de Egipto' es el título de la nueva fiesta temática del Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca), que tendrá lugar este sábado 23 de marzo de 17.00 a 18.30 horas. La organización dividirá a los participantes en dos grupos, uno dedicado a 'pequeños arqueólogos' de 3 a 6 años y otro a niño de 7 a 11 años de edad.

La primera parte consistirá en la creación de una pieza artística de la reina faraón Ankesenamón, esposa real del faraón Tutankamón. Será una secuencia muy creativa y muy divertida, en la que a partir de un molde crearán la figura y la pintarán con los colores tan especiales del Antiguo Egipto.

La segunda parte consistirá en formar parte de un equipo de arqueólogos, con una gran excavación arqueológica recreada para el momento. Los chavales descubrirán verdaderos tesoros del Antiguo Egipto, entre los que no faltarán ni la aventura, ni la intriga.

Para participar en la actividad es necesaria la reserva previa, ya que el material está personalizado para cada niño y para cada rango de edad. Se puede realizar bien por teléfono 987 546 993 o Facebook Marca Cacabelos o mail museoarqueologico@cacabelos.org.