Refrescalia clausura su edición del 2018 con la participación de 120 niños

Imagen de la clausura del campamento Refrescalia 2018./
Imagen de la clausura del campamento Refrescalia 2018.

El objeto del programa que se ha desarrollado en Carracedelo es la conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano a través del ocio educativo para los niños

ELBIERZONOTICIASCarracedelo

El Ayuntamiento de Carracedelo ha clausurado con un gran éxito de participación el Campamento Urbano Refrescalia que se ha venido desarrollando a lo largo de los meses de julio y agosto, en horario de 8:00 a 14:00 horas, y que ha contado con la participación de más de 120 niños de edades entre 4 y 13 años.

El campamento tiene un doble objetivo. Por una parte, se trata de ofrecer a las familias del municipio la posibilidad de conciliar su vida familiar y laboral durante la época estival y, por otro lado, los niños tienen la oportunidad de realizar multitud de actividades educativas y deportivas de manera lúdica.

Así, a lo largo de los dos meses del campamento urbano, los participantes has disfrutado de piscina, rutas de senderismo, taller de panadería en horno tradicional, juegos tradicionales, magia con Andrés Campelo y talleres varios.

Para llevar a cabo esta actividad el Ayuntamiento ha procedido a la contratación de cuatro monitores de tiempo libre, además de los monitores de prácticas.

La Concejalía de Educación Social y Deportes quiso agradecer a las familias de los niños «por la apuesta y la confianza depositada año tras año en esta iniciativa».

Contenido Patrocinado

Fotos