
Reducen con un spray a un hombre que intentaba agredir a su expareja
La mujer residía en un piso de acogida para víctimas de violencia de género en la localidad berciana
Triste episodio el que se registró este sábado, 26 de abril, en la localidad berciana de Vega de Espinareda.
Publicidad
Eran sobre las 21:00 horas, una vez concluido el Rallye del Bierzo, cuando un hombre intentó agredir a su expareja con un cuchillo de grandes dimensiones tras protagonizar una discusión en plena calle.
«Debieron pegarse entre ellos, alguien fue a defenderla a ella y él marchó a por un cuchillo», explica el alcalde, Javier Salgado.
El hombre, natural de Villablino, se enfrentó también a la Guardia Civil cuando intentaban reducirlo por lo que los efectivos de la Benemérita se vieron obligados a utilizar un spray para conseguir inmovilizarlo.
La mujer residía en un piso de acogida para víctimas de violencia de género. Se da la circunstancia de que ya habían protagonizado otro altercado en la localidad de Fabero «hace quince días o veinte», indicó el primer edil, que asegura que la mujer ya no está en Vega de Espinareda.
El alcalde lamenta que este tipo situaciones ocurran en un pueblo tranquilo. «Son cosas que pasan y que no nos gustaría que pasaran en un pueblo tranquilo pero espero que no vuelvan a ocurrir y que ya esté solucionado el asunto», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión