Borrar
Mineros de Astur Leonesa, concentrados ante la central de Compostilla. César Sánchez
USO reclama el cambio de administrador concursal de Astur Leonesa como vía para salvar la compañía minera

USO reclama el cambio de administrador concursal de Astur Leonesa como vía para salvar la compañía minera

Critica a Cachero y asegura que el desconocimiento que los administradores decretados por el juez tienen del sector entorpece una posible salida a la situación crítica que vive

E.F.G.

León

Lunes, 30 de abril 2018, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico de la Unión Sindical Obrera (USO) reclamó hoy el cambio de administrador concursal como vía para lograr la supervivencia de la compañía minera Astur Leonesa. Marco Antonio Martínez no escatimó críticas al último propietario de la empresa, Rodolfo Cachero, y señaló que el desconocimiento que los administradores decretados por el juez tienen del sector entorpece una posible salida a la situación crítica que vive. La solución, dijo, pasa por lograr un acuerdo, hasta ahora inexistente, con los antiguos dueños -Coto Minero Cantábrico, de Victorino Alonso- y confía en que aún pueda existir una esperanza para los 220 empleados, la mayoría de los cuales reside en la provincia leonesa.

Cabe recordar que los administradores concursales de la Compañía Minera Astur Leonesa solicitaron formalmente al juzgado de lo mercantil número 2 de Oviedo que apruebe la liquidación de la empresa después de que expirase el plazo para que el propietario Rodolfo Cachero presentara el aval de cuatro millones de euros que le solicitaban para hacerse de nuevo con las riendas de la compañía. Tras el periodo de alegaciones, el juez deberá decidir si decreta el cese de actividad de la empresa minera o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios