Borrar
Ambulancia del Servicio de Emergencias 112.
UPL reclama que la ambulancia de Puente de Domingo Flórez preste servicio permanente

UPL reclama que la ambulancia de Puente de Domingo Flórez preste servicio permanente

La PNL de los leonesistas señala que actualmente este servicio sólo se ofrece durante 14 horas al día

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 22 de agosto 2022, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) registró una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar en las Cortes un servicio permanente de 24 horas para la ambulancia de soporte vital básico que presta servicio en la zona básica de salud del municipio berciano de Puente de Domingo Flórez. Actualmente este servicio de ambulancia sólo se ofrece durante 14 horas al día, explicaron los leonesistas, que calificaron la cuestión de «necesidad vital».

Al respecto, la iniciativa parlamentaria subraya que una buena cobertura sanitaria constituye un hecho clave a la hora de fijar población en las comarcas. En ese sentido, la propuesta pretende «asegurar algo tan básico como que, si hay una emergencia sanitaria, se pueda ser atendido en un espacio razonable de tiempo».

En la misma línea, fuentes de UPL señalaron que fuera del horario de servicio de la ambulancia de Puente de Domingo Flórez, los vecinos de su zona básica de salud tienen la ambulancia más cercana en Ponferrada, a casi tres cuartos de hora por carretera. Estos tiempos son aún mayores en el caso de las localidades orientales de la zona básica de salud.

Pendiente de ser debatida en la Comisión de Sanidad de las Cortes, la PNL solicita al Ejecutivo autonómico que amplíe «de forma inmediata» a las 24 horas del día el horario de esta ambulancia para convertirse en un servicio permanente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios