Borrar
Sede estable de artesanía de Colinas del Campo. CÉSAR SÁNCHEZ
Un recital poético inaugura este sábado la temporada de la sede estable de artesanía de Colinas del Campo

Un recital poético inaugura este sábado la temporada de la sede estable de artesanía de Colinas del Campo

Una exposición de fotografía de Jesús Miguel Horcajada y un espectáculo de pompas de jabón gigantes completarán el evento

ical

Ponferrada

Jueves, 4 de julio 2019, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede estable de artesanía de la localidad berciana de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano abre este sábado sus puertas para exponer durante todo el verano el trabajo de los artesanos y artistas del colectivo Murmurarte. La inauguración de la temporada tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, con un recital poético y musical en el que se darán cita una decena de autores y poetas de variada procedencia.

Además, la inauguración se amenizará con un espectáculo de pompas de jabón gigantes y supondrá la apertura al público de la exposición de fotografía 'Ambulare', de Jesús Miguel Horcajada. La muestra, que podrá verse durante todo este fin de semana y el siguiente, está compuesta por una serie de instantáneas tomadas en las calles de diversas ciudades.

Los días 20 y 21 de julio, la artista María Ramos impartirá la exposición multidisciplinar 'Ecodecoración', en la que mostrará sus trabajos en el campo de la pintura, el pirograbado y la fototransferencia sobre soportes reutilizados. El programa del mes se cierra con una muestra de pintura sobre el pastel seco como transmisor de sensaciones, a cargo de Conchi Casado, y con un taller participativo de cosmética natural.

Como principales novedades, la sede de artesanía cuenta este año con la reincorporación de Vero 'Kaerkes', que presentará sus trabajos en cuero y piel curtida de manera artesanal y sin usar productos químicos, a los que dota de color utilizando tintes vegetales, y la participación, por primera vez, de una ceramista gallega que transmite a sus obras toda la esencia de la montaña y la naturaleza que la envuelve en la sierra del Courel en la que reside.

Hasta el 1 de septiembre, la sede estable de artesanía de Colinas del Campo estará abierta los fines de semana en horario de 12.00 a 14.15 horas y de 17.15 a 20.30 horas. Las diversas actividades cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Igüeña, municipio al que pertenece esta localidad que ostenta el título del nombre más largo entre los pueblos españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios