Imagen de un incendio en El Bierzo.

Los rayos provocados por las tormentas causan dos incendios en Dragonte y en Palacios del Sil

Los equipos de lucha contra el fuego de la Junta han logrado controlar el incendio que se inició el pasado lunes en la localidad de Tejedo de Ancares

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los rayos provocados por las tormentas son la causa de los incendios forestales que afectan a los montes de Dragonte, en el municipio berciano de Corullón, y en Palacios del Sil.

Las brigadas de lucha contra el fuego de la Junta de Castilla y León trabajan este jueves para sodocar las llamas en ambas localidades.

En Palacios del Sil el fuego se originó hacia las doce de la noche de este miércoles y el dispositivo de extinción está formado por un agente medioambiental y una autobomba.

En Dragonte, el incendio se inició a las 22.23 horas de la noche del miércoles y se encuentra activo y en perimetración. En su extinción trabajan dos cuadrillas de tierra, dos agentes medioambientales, dos autobombas, un CMA y una cuadrilla nocturna.

Por otro lado, los equipos de lucha contra el fuego han logrado controlar el incendio que se inició el pasado lunes en la localidad de Tejedo de Ancares, en el municipio de Candín. En las labores operan dos cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales y una cuadrilla nocturna y 2 cuadrillas de tierra, según informa la Junta.