Un rayo mata a más de una veintena de vacas en el puerto de Geras de Gordón

Imagen de la zona en la que impactó el rayo.

El suceso tuvo lugar durante la tormenta eléctrica del pasado domingo, pero el ganadero no se percató de lo sucedido hasta última hora de este lunes | «Nunca habíamos visto algo así», aseguran los vecinos de la zona

J.C.

Hasta una veintena de vacas, «incluso algunas más», según vecinos de la zona, fueron calcinadas en el puerto de Geras de Gordón por un rayo a última hora del pasado domingo.

El suceso, sin embargo, no trascendió hasta horas más tarde cuando el ganadero acudió a la zona para comprobar el estado de las reses.

«La verdad es que la escena es dantesca», ha asegurado a leonoticias un vecino de la localidad quien ha remarcado que las vacas se encontraban en la zona porque pertenecen a un ganadero de Santa María de Ordás.

«Tiene todo el monte arrendado y las vacas siempre están pastando en la zona», también ha advertido al mismo tiempo que ha señalado que «lo que ha pasado no es habitual». «A veces ves los rayos muy cerca, pero que suceda esto es extraño», también ha señalado.

En la zona más alta

La zona en la que fallecieron los animales se corresponde con la parte más alta del monte de Geras y a ella «es imposible subir si no tienes un todoterreno».

Este martes el Seprona de la Guardia Civil aún no había tenido notificación del suceso si bien sí se habría dado traslado ya a la Junta de Castilla y León.

Imagen de la zona en la que impactó el rayo.
Imagen de la zona en la que impactó el rayo.