Borrar
Raúl Valcarce, presidente del PP del Bierzo. E.Jiménez
Raúl Valcarce niega comportamientos «delictivos» y asegura que su única relación con Ulibarri es empresarial

Raúl Valcarce niega comportamientos «delictivos» y asegura que su única relación con Ulibarri es empresarial

El presidente del PP del Bierzo y alcalde de Carracedelo señala que nunca, ni en el Ayuntamiento ni en la mancomunidad y muchos menos en la Diputación de León, ha adjudicado un contrato a una empresa de Ulibarri

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 3 de agosto 2018, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular del Bierzo, alcalde de Carracedelo y diputado provincial Raúl Valcarce ha negado este viernes, a raíz de las publicaciones aparecidas ayer sobre una conversación con el empresario José Luis Ulibarri que grabó la UDEF, que haya tenido ningún comportamiento «irregular y mucho menos delictivo» y que dicha conversación corresponde al ámbito privado y cuyo carácter es «íntegramente mercantil».

En ese sentido, Valcarce explicó que en la conversación se hace referencia a una operación mercantil entre dos sociedades, «que consiste en la compra de una parte de las acciones de Bodega del Abad, formalizada mediante un préstamo de una sociedad del grupo de José Luis Ulibarri». Operación «perfectamente legal» que está recogida en un documento notarial. Del mismo modo, quiso aclarar que cuando se hace referencia en la conversación a un pago que hay que realizar en dos días «para no tener problemas», este se refiere «al último pago para formalizar la compra, problema ninguno», apostilló.

Es más, el presidente de los populares del Bierzo aseguró que Bodega del Abad fue constituida hace 16 años por él mismo y por el empresario leonés y que esa es la única relación que les une. Por lo que, «cualquier otra interpretación se alejaría mucho de la realidad y podría ser objeto de las acciones legales que se deriven de ello», remarcó.

Raúl Valcarce durante su comparecencia.
Raúl Valcarce durante su comparecencia. E.Jiménez

Asimismo, el alcalde de Carracedelo indicó que su Ayuntamiento no ha adjudicado ningún contrato de servicios u obras a empresas de Ulibarri, así como tampoco durante su etapa al frente de otros organismos como la mancomunidad y «muchísimo menos en la Diputación de León, donde no formo parte de ninguna mesa de contratación».

Por último, Raúl Valcarce quiso dejar claro que no está inmerso en ninguna investigación, ni imputado «por ningún hecho de estas características», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios