Borrar
El enólogo berciano Raúl Perez.
Raúl Pérez, premio Salamandra del Bierzo

Raúl Pérez, premio Salamandra del Bierzo

La asociación de promoción turística Atudebial organiza en Santa Marina de Torre la décima edición de la feria del Bierzo Alto en la que entregará al enólogo berciano el galardón

ICAL

Torre del Bierzo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décima edición de la feria del Bierzo Alto, que anualmente organiza la asociación de turismo y desarrollo de la zona (Atudebial), entregará este sábado el tercer premio Salamandra del Bierzo al prestigioso enólogo Raúl Pérez, en reconocimiento a su labor para la promoción de los vinos de la comarca en el panorama internacional. Pérez presidirá una cata de vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo en la que también participará el conocido empresario hostelero José Luis Prada, dentro de los actos organizados en la localidad de Santa Marina de Torre, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo.

Al respecto, la puesta en valor de la industria del vino y el enoturismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo económico y de promoción turística de la comarca es una de las grandes propuestas de esta décima edición, que como ya es habitual reservará espacio para las actividades relacionadas con el turismo rural, la artesanía y los productos agroalimentarios.

Toque de campanas

Además, el evento también pretende convertirse en un impulso a la propuesta de la declaración del toque manual de campanas como Bien Inmaterial Patrimonio de la Humanidad, a la que se han unido varios países europeos en este 2018. La jornada se ha bautizado como 'Toque a bébora', en recuerdo de los toques de campana con los que se convocaba a los antiguos pobladores a la reunión del concejo del pueblo.

Desde primera hora de la mañana, los asistentes podrán participar en un taller en el que aprenderán los secretos de esta técnica y a las 12.30 horas se celebrará un homenaje en el que tomarán parte campaneros de las comarcas leonesas. A continuación, el profesor del conservatorio de Ponferrada Héctor Luis Suárez ofrecerá la conferencia 'El mundo de las campanas y muestra de toques tradicionales'. Talleres didácticos, teatro, mercado, música en directo, rutas a caballo, charlas y un magosto popular completan el programa de actividades de la festividad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios