Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos. César Sánchez
El TSJ ratifica la sentencia que condena a Cacabelos a pagar 600.000 euros por el contrato del alumbrado público

El TSJ ratifica la sentencia que condena a Cacabelos a pagar 600.000 euros por el contrato del alumbrado público

El Ayuntamiento berciano tendrá que abonar a la empresa concesionaria del servicio las facturas desde marzo de 2016 hasta la fecha

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Miércoles, 25 de julio 2018, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condenó al Ayuntamiento de Cacabelos (León) a pagar 600.000 euros por el incumplimiento del contrato administrativo de gestión energética de iluminación exterior del municipio adjudicado con la empresa UTE CÚA, lo que confirma la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de León.

La nueva condena del TSJ implica el abono a la concesionaria, UTE CÚA, de las facturas desde el mes de marzo de 2016 y hasta la fecha, más los intereses legales procedentes, así como la cesión de los contratos eléctricos a la mencionada empresa contratista. También impone al Ayuntamiento de Cacabelos el pago de todas las costas causadas por este proceso. En definitiva, una condena cuyo montante supondrá para el Ayuntamiento de Cacabelos un total de unos 600.000 euros.

La noticia la ha dado a conocer el Grupo Municipal Popular, quien considera que se trata de otra condena más al equipo de gobierno «contra sus repetidas ilegalidades apuntaladas en la fuerza de sus votos que los sitúan permanentemente en la marginalidad de la legalidad vigente».

Asimismo, los populares aseguraron que la «necia cruzada» que el tripartido está librando «contra el PP y contra Adolfo Canedo es a costa de esquilmar las arcas municipales con demandas, recursos, más recursos y apelaciones, en vez de hacer las inversiones que necesita el municipio. Demandas judiciales que, como en este caso, pagamos todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios