Borrar
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón. César Sánchez

Ramón, sobre la moción de la autonomía leonesa: «Oí mucho León pero poco Bierzo»

El presidente del Consejo Comarcal entiende la petición como «una llamada de atención» a la Junta por parte de los territorios «maltratados» de la provincia

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 27 de junio 2024, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Ayer oí mucho León pero poco la palabra Bierzo». Es la valoración realizada por el presidente del Consejo del Bierzo, Olegario Ramón que echó en falta las alusiones a la comarca en el debate del plenario de la Diputación Provincial en el que este jueves 26 de junio se aprobó la moción por la autonomía de la Región Leonesa con el respaldo del PSOE y la UPL.

El mandatario comarcal asegura que comprende la petición como una llamada de atención a la Junta ante el malestar de algunas zonas de la provincia por el abandono que sufren. «Entiendo la situación de descontento y en ese sentido puede servir de toque de atención a la Junta de Castilla y León para tener más cuidado con esas provincias o esos territorios que se sienten, y con razón, además maltratados», señaló.

No obstante, deja claro que su principal preocupación se centra de forma prioritaria en dar solución a los numerosos problemas que sufre la comarca en diferentes ámbitos.

Noticia relacionada

«Personalmente y como representante institucional de todos los bercianos y bercianas estoy más preocupado de gestionar ante esa Junta de Castilla y León la resolución de esos problemas graves que nos afectan desde el punto de vista de la sanidad, la educación, los servicios sociales, las infraestructuras y el sector industrial». Una larga lista en la que no ha olvidado tampoco la necesidad de una nueva sede para la institución. «Por qué no tiene derecho a tener una sede propia digna», pregunta.

Olegario Ramón insiste en que el debate sobre la autonomía de la región leonesa en la comarca podría ser «una situación que podrá darse a medio o a largo plazo», pero deja claro que en este momento «no forma parte de las preocupaciones actuales y del día a día del presidente del Consejo sino en el marco institucional para lograr una resolución real, efectiva y rápida de los problemas que afectan al Bierzo»,concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios