Borrar
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón. Carmen Ramos
Ramón advierte que el plan estratégico fija en la Fundación la responsabilidad del Aula Arqueológica

Ramón advierte que el plan estratégico fija en la Fundación la responsabilidad del Aula Arqueológica

El presidente comarcal entiende que «pretender que sea el Consejo el que gestione un inmueble que es propiedad de la Junta y que genera déficit año tras año es hacer un flaco favor a la institución»

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 15 de agosto 2023, 09:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, advierte que el plan estratégico aprobado para la gestión unificada de Las Médulas recoge que debe ser la Fundación Las Médulas la que se haga cargo de la gestión de los centros del paraje incluida el Aula Arqueológica.

De esta forma, el mandatario comarcal responde a la petión lanzada por CB y UPL que han solicitado que sea la institución comarcal la que asuma la gestión de Aula Arqueológica para acabar con los problemas del actual gestor, el Instituto de Estudios Bercianos, que lleva seis meses sin pagar las nóminas a los tres trabajadores.

«Se viene insistiendo desde el anterior mandato en la necesidad de una gestión unificada de todos los centros que tienen que ver con Las Médulas, ya hay un plan estratégico aprobado y además Coalición por El Bierzo lo tiene que saber», apuntó Ramón. «Un plan estratégico que precisamente establece que sea la Fundación Las Médulas la que llevará a cabo esa gestión unificada, que además parece que tiene todo el sentido», subrayó.

El presidente del Consejo del Bierzo considera que en cualquier caso «pretender que precisamente sea el Consejo Comarcal el que gestione un inmueble que es propiedad de la Junta de Castilla y León, que todos sabemos que genera déficit año tras año, creo que es hacer un flaco favor a la institución comarcal», aseveró.

Entiende Ramón, que en todo caso, que la responsabilidad última recae en la Junta como dueña del edificio donde se asienta el Aula Arqueológica. «Si alguien tiene que tener un plus de responsabilidad en el Aula Arqueólógica evidentemente tendrá que ser la Junta de Castilla y León que es la dueña del edificio, pero el camino que está marcado en el plan estratégico es ir a la gestion unificada por parte de la Fundación Las Médulas», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios