El Rallye del Bierzo abre temporada

Hasta 44 equipos participarán en la vigésimo sexta edición de este clásico del motor en la comarca los días 8 y 9 de febrero

Presentación del XXVI Rallye del Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada. /
Presentación del XXVI Rallye del Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El XXVI Rallye del Bierzo será la prueba encargada de abrir la temporada del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto los próximos días viernes 8 y sábado 9 de febrero. Presentaron la competición este martes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada Álvaro Rajo, el vicepresidente de la escudería organizadora Team Repauto, Marcos Rodríguez, y el piloto Carlos Fernández Negro, que en esta ocasión tomará salida con un Peugeot 208 N5. Será uno de los 44 participantes en esta edición, que se abrirá en el entorno del Museo de la Energía el viernes a las 21.00 horas con el tramo espectáculo.

El primero de los cuatro tramos del sábado constará de 7 kilómetros cronometrados entre Cabarcos y Cabeza de Campo, en el municipio de Sobrado, (9.43 horas). El segundo tramo, de 12,23 kilómetros, se desarrollará entre las localidades de Sobrado y el mirador de Corullón (10.06h). Tras las dos primeras pasadas, tendrá lugar el repostaje y asistencias remotas en el Polígono Industrial de Toral de los Vados y, a continuación, se repetirá el bucle con una segunda pasada entre Cabarcos y Cabeza de Campo (11.14 horas) y Sobrado-Corullón (11.37 horas).

Tras el descanso a mediodía en la zona de asistencias del Toralín en Ponferrada, los participantes recorrerán el tramo de Villafranca del Bierzo con un total de 11,7 kilómetros (14.35 horas) y, a continuación, el tramo de Toral de los Vados de 4,80 kilómetros (15.18 horas). Una vez realizados y tras una nueva asistencia remota y refueling en el Polígono de Toral se realizará la segunda pasada por esos tramos (16.11 horas y 16.54 horas).

Tras la prueba, se realizará la entrega de trofeos en el podio de salida del Rallye en el estadio el Toralín de Ponferrada. Entre los 44 participantes, la organización destaca la presencia del vigués Alberto Meira con su Citroen DS3 R5, el lucense Adrián Díaz copilotado por la berciana Andrea Lamas con el Ford Fiesta N5, los canarios Juan Carlos Quintana González y Yeray Mujica con el Citroen DS3 N5 o el vigente ganador de las dos últimas ediciones de esta prueba, Félix Macías, con su Subaru Impreza, además de numerosos equipos locales.

El Rallye del Bierzo se celebrará entre los días 8 y 9 de febrero.
El Rallye del Bierzo se celebrará entre los días 8 y 9 de febrero. / DANIEL BARROSO
 

Fotos