Quique Ilusionista saca de la chistera su 'Magia en el Camino' este viernes en Villafranca del Bierzo

El actual presidente del Círculo de Ilusionismo Vallisoletano presentará su espectáculo '¿A Quique está pasando?'

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El presidente del Círculo de Ilusionismo Vallisoletano y profesor de magia en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial (Madrid), Quique Álvarez, subirá este vierrnes al escenario del Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo para protagonizar el espectáculo '¿A Quique está pasando?'. La actuación forma parte del ciclo 'Magia en el Camino', con el que la Junta pretende promocionar esta variante de las artes escénicas en las localidades situadas en el recorrido de la Ruta Jacobea.

Antiguo miembro del grupo TresMagos, su variado repertorio le valió para alcanzar la segunda posición en la categoría de magia de invención en el Congreso Mágico Nacional celebrado en 1999 en Almería. Con más de 25 años de experiencia acumulada, Quique Ilusionista, como se le conoce en estos círculos, llega a la villa del Burbia con un show de concepción moderna, que combina magia y humor con la participación del público infantil y adulto. Actualmente, uno de sus formatos más aclamados lleva por nombre 'Magic table-hopping' y recrea una manera de hacer magia entre mesas, como guiño al mundo de la hostelería.

Según avanzaron fuentes del Ayuntamiento, el espectáculo arrancará a las 19.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo y las invitaciones ya se pueden recoger en la oficina de turismo municipal. Tras su paso por Villafranca del Bierzo y dentro del ciclo 'Magia en el Camino, Quique Ilusionista actuará el próximo lunes en el centro cultural Lécrac de Palencia y el martes en el monasterio burgalés de San Juan.