Puente pide que Castilla y León apueste «muy fuerte» por Valladolid para no dispersar esfuerzos

Óscar Puente./
Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid remarca la Comunidad tiene que apostar por esta capital como en su día Aragón lo hizo con Zaragoza | A su juicio, no tiene sentido que uno se sienta más emigrante si tiene que trasladarse de Zamora a Valladolid

EFE | LEONOTICIASValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha sostenido este viernes que Castilla y León tiene que apostar «muy fuerte» por esa ciudad, por su ubicación y polo de desarrollo y como forma de «retener población» en la Comunidad. Un objetivo enmarcado en la política de «no dispersar esfuerzos».

Puente, que ha participado este viernes en el matinal de la cadena Ser, que en el tramo que conduce Toni Garrido se ha emitido desde Valladolid, ha incidido en que la Comunidad tiene que apostar por esta capital como en su día Aragón lo hizo con Zaragoza.

A su juicio, no tiene sentido que uno se sienta más emigrante si tiene que trasladarse de Zamora a Valladolid que si lo tiene que hacer a Madrid o Barcelona.

«Hay que romper con eso», ha defendido el regidor vallisoletano, quien también ha recordado que los recursos son limitados y hay que apostar por Valladolid para «retener población», dada su ubicación y el polo de desarrollo que supone.