Borrar
Vermuzazo.

En el pueblo se vive «como Dios» y más con un buen «Vermuzazo»

Este grupo de música rock formado por cinco jóvenes de Villamuñío fue galardonado con el V Concurso de Grupos de León y su nuevo videoclip 'La del pueblo', un alegato a la vida en las zonas rurales, ya se ha hecho viral

leonoticias

León

Miércoles, 20 de febrero 2019, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pueblo se vive «como Dios» reza el nuevo hit de los leoneses Vermuzazo. Este grupo de rock se ha hecho viral en redes sociales después de que saliera a la luz su último videoclip, 'La del pueblo'. Este tema que es un alegato a la vida en las zonas rurales ha conquistado los oídos de miles de internautas, sólo en youtube tiene más de 25.000 reproducciones.

Su nombre nace de la popular marca de vermut Martini, que tanta gloria les ha dado en esas tardes apoyados en la barra del bar en Villamunio, localidad de las que son sus cinco integrantes.

Después de ganar el V Concurso de Grupos de León, consiguieron la financiación necesaria para crear el videoclip de ese tema. Utilizando el pueblo como escenario de ambiente, y todo tipo de artilugios propios de las zonas rurales, tractores, azadones, cuadras, etc es todo lo que necesitaron para desarrollar este proyecto. Además han contado con la colaboración de un pueblo que se entregó a esta iniciativa.

El rock sigue vivo en la provincia de León, sobre todo ese que sirve de reivindicación social, siguiendo el ejemplo de otros grupos como los asturianos Los Berrones. Esta banda ha conseguido poner en valor la vida en los pueblos luchando de esta forma contra un mal endémico que sufren estas zonas, la despoblación.

Grupos como este, Meji, Clarete Gas, Gandalla hacen que en la provincia de León el rock siga sonando.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios