Imagen del camping Los Perdigones en Fabero. Retu

Un pueblo del Bierzo busca quien gestione su camping municipal

La localidad lleva años con esta infraestructura cerrada y ahora quiere aprovechar sus posibilidades turísticas para volver a abrir estas instalaciones

Esther Jiménez

Ponferrada

Lunes, 16 de junio 2025, 08:21

El Ayuntamiento de Fabero busca empresas para explotar su camping municipal. Se trata de una instalación situada en el paraje Los Perdigones de Lillo del Bierzo que lleva varios años cerrada, según explica la alcaldesa de la localidad, Mari Paz Martínez. «Cuando entramos en la primera legislatura hubo un par de años que estuvo abierto pero no con mucho éxito ni con la función que tenía que ser», asegura.

Publicidad

Así, el equipo de gobierno llevaba tiempo con ganas de volver a poner en funcionamiento esta instalación y ahora ha sacado a licitación la concesión demianal de este camping. Un momento que la regidora considera bastante acertado sobre todo teniendo en cuenta la proyección turística y las posibilidades del municipio, con el Pozo Julia, entre otros, y también con el futuro Gravity Park que la Junta pretende construir en la zona.

De este modo, el anuncio de licitación que se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia establece un canon anual de 1.500 euros para la empresa que decida apostar por este camping en Fabero y además el contrato será por 15 años, prorrogable por acuerdo expreso de las partes por otros cinco. En ese sentido, Martínez considera que la empresa que tenga la licitación tiene que tener claro que es necesario realizar inversiones «porque es por casi 20 años, así que le damos un periodo para que hagan todas las propuestas necesarias».

De hecho, la intención del Ayuntamiento es que el camping sea de uso turístico abierto a todo tipo de usuarios, niños, familias, caravanas…, «no hemos querido cerrar a la persona que coja la licitación ningún campo pero queremos que funcione con ese uso turístico que, además, yo creo que es necesario y casi obligatorio porque tenemos poca cobertura en ese nivel».

Genera interés

En la actualidad el camping cuenta con una superficie de 15.879 metros cuadrados, de los cuales 811 están construidos.

Consta de un aparcamiento interior, un edificio de servicios con bar incluido, otro bloque de aseos y un edificio polivalente. También presenta sesenta parcelas de 60 metros cuadrados agrupadas en tres sectores, para instalación de cabañas o tiendas, una zona de acampada sin parcelar, una pista deportiva y una zona de merendero.

Publicidad

Por el momento, ha llamado la atención de varias empresas que estarían interesadas en su explotación «porque yo creo que la gente ve esas posibilidades que presenta Fabero», concluye la alcaldesa.

El plazo de presentación de ofertas son 15 días naturales desde el pasado 4 de junio y se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Fabero en papel y en sobre cerrado, en horario de oficina de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad