Borrar
Parque fotovoltaico.
Publicadas las declaraciones ambientales de dos plantas solares fotovoltaicas en El Bierzo

Publicadas las declaraciones ambientales de dos plantas solares fotovoltaicas en El Bierzo

Se sitúan en los términos municipales de Cubillos del Sil y Ponferrada y Páramo del Sil

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 24 de enero 2023, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes el informe favorable de impacto ambiental de dos proyectos de plantas solares fotovoltaicas en los términos municipales de Cubillos del Sil y Ponferrada y en el de Páramo del Sil, ambos en la comarca de El Bierzo.

El primero de los proyectos contempla la construcción de una planta solar fotovoltaica denominada 'Apolo Energy 1' de 32 megavatios pico de potencia, en los términos municipales de Cubillos del Sil y Ponferrada, así como todas las infraestructuras necesarias para su conexión a la red en la subestación Compostilla, en un área de inicial de estudio con una superficie total de unas 98,79 hectáreas. La instalación estará formada por un campo solar constituido por 60.368 módulos con una potencia máxima de 530 vatios.

El segundo informe afecta al proyecto de construcción de una planta solar fotovoltaica denominada 'Planta Solar Fotovoltaica de 10 megavatios Páramo', en el paraje La Recuelga, en el término municipal de Páramo del Sil, con una superficie total de 18 hectáreas. La planta tendrá una potencia pico de 11.020 kilovatios, acorde a la instalación de 19.000 paneles fotovoltaicos.

Los dos proyectos reciben un informe favorable de la Junta de Castilla y León al considerar que «no tienen efectos significativos sobre el medio ambiente», al tiempo que se establece para ellos algunas medidas protectoras y correctoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios