Borrar
Foto del estado de las carreteras aportada por el Grupo Socialista de Villafranca del Bierzo
El PSOE de Villafranca del Bierzo culpa a Diputación y Ayuntamiento del «abandono» de las carreteras rurales

El PSOE de Villafranca del Bierzo culpa a Diputación y Ayuntamiento del «abandono» de las carreteras rurales

Los socialistas hablan de «negligencia y falta de previsión» por parte de las administraciones provincial y municipal

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 2 de enero 2019, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha censurado este miércoles el «abandono» al que, a su juicio, someten tanto la Diputación de León como el propio Consistorio a las carreteras rurales del municipio, pasto de las heladas en estas fechas. El PSOE critica la falta de medidas (como las habituales de esparcir sal) para atajar las consecuencias de esta situación para la comunicación con las localidades de Paradaseca, Paradiña, Prado, Villar de Acero, Tejeira, Porcarizas, Ribon, Veguellina, Cela, Puente de Rey y Landoiro, principalmente.

Los socialistas hablan de «negligencia y falta de previsión» de las administraciones provincial y municipal tras recordar la moción presentada por su grupo en mayo de 2018 para la construcción de pequeñas casetas en distintos puntos de estos viales a fin de dejar sacos de sal para poder ser utilizada por pedáneos o incluso vecinos. «Lo que han hecho desde Diputación con el consentimiento del Ayuntamiento fue retirar los sacos y nada más», añade el PSOE, que acredita que los sacos «estarían protegidos» para así evitar su deterioro y el impacto ecológico.

«Entendíamos que es la forma más rápida (de hacer frente al problema) mientras no se tomen otro tipo de medidas», señala el Grupo Socialista, que exige celeridad para resolver esta situación «lo antes posible» sin tener que lamentar «males mayores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios