El PSOE de Villafranca acusa al PP de vender como suyo el trabajo de la Mancomunidad

El PSOE de Villafranca del Bierzo critica al PP por la gestión de los contenedores. /PSOE VILLAFRANCA
El PSOE de Villafranca del Bierzo critica al PP por la gestión de los contenedores. / PSOE VILLAFRANCA

El portavoz socialista y presidente del organismo mancomunado critica a los populares por la gestión de los contenedores

ELBIERZONOTICIASVillafranca del Bierzo

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Juan José Núñez, ha pedido a los representantes del Partido Popular que «dejen de mentir y vender el trabajo de los demás y vendan el suyo» a cuenta de la gestión de los contenedores de aceite de cocina, papel, vidrio y plásticos realizada por la Mancomunidad Valle del Burbia. Núñez, a la sazón presidente de este organismo supramunicipal, afea que los populares le deriven las reclamaciones de los vecinos, al tiempo que cuestiona su manera de hacer política «sin contar» con la Mancomunidad.

«A treinta metros de donde ustedes han puesto esos contenedores sin contar con la Mancomunidad ya tienen los vecinos los mismos, no cree que estarían mejor ubicados en otros lugares donde la lejanía les dificulta reciclar», se pregunta en voz alta el socialista antes de reseñar que el órgano mancomunado ha comprado «un número importante de papeleras para que el Ayuntamiento las colocase donde creyese oportuno».

«Los contenedores de aceite de cocina», añade, «se han puesto en este municipio en distintos puntos ya hace tres años y fue gestionado en Villafranca por mí, los contendores de plástico se aumentó su número y colocación y fue gestionado por mí, los contenedores de cartón se sustituyeron los que había por otros metálicos y de más capacidad y fueron colocados en todo el municipio gestionados en la Mancomunidad».

Núñez admite la discusión al respecto de si «debería haber más» contenedores. «Pero toda esta gestión se realiza sin aumentar el coste del recibo de basura, ajustándonos al presupuesto y mejorando el servicio dentro de nuestras posibilidades», aclara a la vez que exige al equipo de Gobierno que «deje de tirar escombros en las mediaciones de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento o en las mediaciones de la antigua cooperativa vinícola de Villafranca».

El socialista concluye su comunicado de prensa con un recado para el PP: «Venda su trabajo y no se aproveche de la gestión que los demás realizamos para mejorar los servicios, predique con el ejemplo y limpie las zonas donde tira los escombros antes de decir a los vecinos dónde pueden tirarlos. Una vez más venden ustedes la piel del lobo antes de capturarlo».

El PSOE de Villafranca del Bierzo critica al PP por la gestión de los contenedores.
El PSOE de Villafranca del Bierzo critica al PP por la gestión de los contenedores. / PSOE VILLAFRANCA

 

Fotos