El PSOE reconoce la labor del Gobierno con la minería y remarca que «siempre estará al lado de los trabajadores»

Gloria Acevedo. /
Gloria Acevedo.

La procuradora por León Gloria Acevedo defiende el plan social que, recuerda, es «el mejor posible»

LEONOTICIAS León

La procuradora por León del Grupo Parlamentario Socialista, Gloria Acevedo, reconoció este miércoles la labor del Gobierno para «dar solución al problema de la minería» y remarcó que los socialistas de Castilla y León «siempre estarán al lado de los trabajadores».

Acevedo defendió el acuerdo marco para una transición justa de la minería del carbón 2019-2027 firmado por el Gobierno y los agentes sociales que incluye a los trabajadores de contratas y subcontratas y que ha sido calificado por los sindicatos de «buen acuerdo y el mejor posible».

En él, los trabajadores de contratas y subcontratas, remarcó, «van a contar con un plan personalizado que analice sus capacidades, potencialidades y en ello está el Ministerio para que estos trabajadores se puedan reincorporar al mercado laboral en las empresas que se ocupen del desmontaje».

«El PSOE no ha dejado a nadie atrás y está pendiente de todos los trabajadores. Está con ellos, frente a sus propuestas oportunistas», remarcó, en referencia a la Proposición no de Ley presentada por Podemos y que se aprobó con el apoyo de todos los grupos en las Cortes.