Borrar
La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez. César Sánchez
El PSOE reclama a Cs apoyo «real» a Fabero en vez de críticas «interesadas y sin fundamento»

El PSOE reclama a Cs apoyo «real» a Fabero en vez de críticas «interesadas y sin fundamento»

El PSOE reprocha a la formación naranja que no apoye los presupuestos y asegura que en la antigua casa del conseRje del colegio La Cortina o en las cubiertas de las naves del Pozo Viejo ya se ha actuado para «evitar peligro» y se trabaja en soluciones

elbierzonoticias

Fabero

Martes, 10 de abril 2018, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Fabero reclama al grupo municipal de Ciudadanos que dedique sus esfuerzos prioritarios a apoyar la búsqueda de financiación y soluciones que viene protagonizando el Consistorio para frenar desperfectos surgidos en algunas dependencias de propiedad municipal, en vez de centrarse sólo en críticas que en nada benefician a los vecinos, además de ser «interesadas, partidistas y sin fundamento».

Los socialistas responden así, como ya lo hicieron en el pleno celebrado a mediados de marzo, al portavoz de Cs tras criticar la situación que afecta a la antigua casa del conserje del colegio La Cortina o las cubiertas de las naves del Pozo Viejo, «desperfectos para los que ya se ha actuado para evitar peligro alguno mientras se trabaja en soluciones razonables y lo más rápidas posibles», explicó la alcaldesa, Mari Paz Martínez, que recuerda la situación económica del Ayuntamiento, «que bien conoce Ciudadanos, que no apoya sino alega los presupuestos municipales», remarcó.

La regidora municipal, en concreto, reclama a Ciudadanos «responsabilidad» por ejemplo a la hora de apoyar en las Cortes de Castilla y León, donde son 'llave' del Gobierno del PP, la petición de un millón de euros con cargo al Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras. Con ese dinero se pretende, recuerda Martínez, acometer las obras necesarias en las cubiertas del Pozo Viejo, que el paso del tiempo mantiene en mal estado.

En el caso del inmueble del recinto escolar de La Cortina, recuerda que «ya hemos actuado con diligencia y en tiempo récord para garantizar la total seguridad en la zona», acotando el lugar, señalizándolo o retirando elementos de la techumbre como la chimenea, porque «esa era la prioridad: que nadie se vea afectado». Ahora se trabaja para recomponer la cubierta «al menor coste posible y con las mayores garantías», subrayó.

Además, la alcaldesa recordó a Cs que desde que el equipo de gobierno ha entrado en el año 2015 a gobernar ha realizado una inversión en el colegio de 31.891 euros, así como tramitar inversiones en materia de mejora de aislamiento y ahorro energético. «Esto es lo que quizás se debería haber hecho años anteriores para no llegar a esta situación», indicó Martínez que destacó como «todas aquellas pequeñas intervenciones de mantenimiento que se demandan desde el equipo directivo del colegio son atendidas a la mayor celeridad»

Para ello, el Grupo Municipal Socialista reclama al portavoz de Ciudadanos «menos demagogia, porque todo esto ya se le explicó puntualmente en el último Pleno, y la aportación de alguna idea constructiva», aportando por el bien de los vecinos sus conocimientos como aparejador. «Fabero necesita y se merece gente que sume, no que sólo critique pero no ayude, como ha ocurrido desde que ha llegado al municipio».

En este sentido, el equipo de Gobierno recuerda que «la situación financiera municipal está muy ajustada», como bien conoce un grupo político que no apoya las cuentas anuales, y pese a todo se buscan alternativas para mantener el patrimonio municipal en las mejores condiciones posibles», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios