Borrar
Imagen de la reunión.
El PSOE de León muestra su apoyo al sector minero y a los trabajadores de Uminsa

El PSOE de León muestra su apoyo al sector minero y a los trabajadores de Uminsa

El comité de la empresa minera reclama una transición energética justa, así como la petición de un marco legal que garantice la producción de carbón nacional y el suministro a las centrales térmicas

ELBIERZONOTICIAS

Páramo del Sil

Miércoles, 4 de abril 2018, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de León ha mostrado este miércoles todo su apoyo al sector minero y a los trabajadores de la empresa Unión Minera del Norte S.A. (Uminsa), con quienes responsables socialistas mantuvieron una reunión en la localidad de Páramo del Sil.

La representación del PSOE estuvo encabezada por su secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, y por el responsable comarcal en El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

En el encuentro se recogieron las principales reivindicaciones de los trabajadores, trasladadas por el comité de empresa, y su precaria situación, con la incertidumbre laboral ante una previsible liquidación inminente.

La principal reclamación de los trabajadores, de la que la delegación socialista tomó buena nota y se comprometió a reivindicar en todos los estamentos, fue exigir una transición energética justa, así como la petición de un marco legal que garantice la producción de carbón nacional y el suministro a las centrales térmicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios