El PSOE de León presenta su punta de lanza electoral para luchar desde Madrid por la «España vacía, la España que se muere»

Candidatos del PSOE de León al Congreso y al Senado. /S. Santos
Candidatos del PSOE de León al Congreso y al Senado. / S. Santos

Javier Alfonso Cendon y Salvador Vidal encabezan un proyecto, que aboga por instrumentar un plan ambicioso que frente la despoblación y marca como palancas de desarrollo de León el Incibe, la Ciuden y Torneros

A. CUBILLASLeón

Con orgullo, ilusión y ganas de luchar y trabajar por y para León. Bajo estas premisas, los candidatos del PSOE de León al Congreso y al Senado encaran la cita electoral del próximo 28 de abril.

Una cita «trascendental» para una provincia como la de León que vive momentos «críticos», como consecuencia de factores como la despoblación o la desindustrialización, que exigen del cambio de rumbo que se viene experimentando desde la llegada de Pedro Sánchez al poder.

Por ello, Javier Alfonso Cendón y Salvador Vidal, números uno al Congreso y al Senado, junto a sus compañeros de listas, dan un paso al frente y se presentan como los candidatos de la España vacía, de la España que se muere.

Una realidad que encarna León, una tierra cuyos intereses, remarcaron, abanderarán en Madrid por encima de intereses partidistas. «Tenemos ilusión y ganas de trabajar. Que nadie tenga ninguna duda que siempre vamos a luchar anteponiendo los intereses de esta provincia».

Una tierra que exige de un compromiso serio, según señaló Cendón, como lo ha demostrado el PSOE con la publicación del real decreto que garantiza la continuidad del secretario-vecino y que, por ende, blinda el futuro de las juntas vecinales.

Por ello y frente a «ocurrencias« como una piscina en Matadeón de los Oteros –en referencia a la intervención de Pablo Casado en León-, el PSOE apuesta por impulsar un plan nacional frente al reto demográfico que beneficie a León.

Un plan que contemple medidas como la equiparación de los servicios esenciales del medio rural al de las grandes urbes, el despliegue de la banda ancha y la vertebración del territorio a través de infraestructuras de comunicación claves. «Es duro que desde el PP se reivindique un medio rural que se han cargado en estos últimos años», apuntó Cendón.

Incibe, Ciuden y Torneros, palancas de desarrollo

Un proyecto político que pivotará además en la consecución de una verdadera transición justa para los territorios mineros, el impulso del Corredor Atlántico del Noroeste con Torneros como eje central y el relanzamiento de la Ciuden y el Incibe, convertidas en palancas para el desarrollo de futuro de la provincia de León.

Por ello, los socialistas han remarcado la importancia de la cita electoral del 28 de abril, una fecha clave en la que leoneses y españoles, según remarcó Cendón, tendrán en su mano la elección entre la España en blanco y negro y del retroceso que abanderan las tres derechas alidadas o la España del color, de futuro, progreso y europeísta que encarna el PSOE.

Una España, un Leon de progreso por el que, según remarcaron, lucharán desde Madrid los socialistas leoneses.

Una lista que, por el Congreso, encabezará Javier Alfonso Cendón de la mano de Andrea Fernández, Manuel Alfonso y Montserrat Álvarez. Por su parte, la lista del Senado la liderará Salvador Dalí junto con Carmen Morán y Constantino Marcos.