El PSOE insta al equipo de gobierno de Villafranca a cumplir los acuerdos del pleno y rebajar el IBI en 2019

Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo./
Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Los socialistas piden al PP que cumpla con lo aprobado en los acuerdos aprobados en las sesiones plenarias

ELBIERZONOTICIASVillafranca del Bierzo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que proceda a notificar al catastro la rebaja del IBI para el año 2019, puesto que entienden que es su obligación hacerlo al haberse aprobado en pleno a principios de año.

De este modo, los socialistas consideran que «hay margen suficiente y el plan de ajuste lo permite». Es más, creen que debe aprobarse en estas fechas para que «se refleje en los recibos de los ciudadanos el próximo año».

Y es que según explica el PSOE de Villafranca este impuesto «está subiendo por dos vías»: la primera por el aumento de la aplicación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos para el año 2018 -«para dicho ejercicio los presupuestos del Ayuntamiento contemplan un aumento de 50.000 euros de ingresos en este impuesto», explican-; y la segunda, por la revisión que realizó el catastro a principios de año de bienes inmuebles sin registrar y, que, según el PSOE, en estas fechas el equipo de gobierno «ya debería tener conocimiento de la cuantía».

Contenido Patrocinado

Fotos