Borrar
Sergio Álvarez, en una comparecencia. CÉSAR SÁNCHEZ
El PSOE forma una Gestora en Cacabelos para afrontar las municipales de mayo

El PSOE forma una Gestora en Cacabelos para afrontar las municipales de mayo

El partido mueve ficha tras la situación generada por la sentencia que condena al actual alcalde a nueve años de inhabilitación

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 8 de febrero 2019, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha movido ficha en Cacabelos para resolver la situación generada por la sentencia de la Audiencia Provincial de León que condena al alcalde, Sergio Álvarez, a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa. El partido ha constituido este viernes una Gestora, presidida por el secretario del Área de Política Económica, Minería e Industria y Empleo de la Comisión Ejecutiva Provincial, Manuel Alfonso González, a la sazón concejal en Páramo del Sil.

La dirección provincial socialista informa en una nota de prensa de que completan la Gestora el secretario comarcal del partido en El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y otros tres integrantes, uno de ellos miembro de la Ejecutiva saliente de la Agrupación Socialista de Cacabelos, liderada por el actual regidor precisamente desde que en febrero del pasado año 2018 se puso fin a la actividad de otra Gestora, presidida en aquel momento por la también concejala Mayka González.

De «forma coordinada» con todas las escalas del partido

Tras la sentencia por prevaricación administrativa dictada el pasado mes de diciembre por la Audiencia Provincial, Sergio Álvarez anunció presentación de recurso, a la vez que anunció su intención de mantener su militancia en el PSOE sin renunciar a las aspiraciones de repetir candidatura por esta formación a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

La Federal del partido decidió esta semana constituir la Gestora. A la hora de anunciarla este viernes, la Ejecutiva del PSOE en León quiso «dejar constancia de que se ha contado de forma coordinada con todos los ámbitos del partido, provincial, comarcal y local, con el objetivo de formar un equipo que haga frente a los retos de los próximos meses», en alusión a la cita con las urnas de finales del mes de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios