El PSOE de Fabero niega irregularidades en las contrataciones de personal público

Ayuntamiento de Fabero./
Ayuntamiento de Fabero.

Consideran que las críticas del portavoz de Cs son «infundadas y maliciosas» y defienden la «absoluta legalidad y limpieza» de los procesos de selección

ELBIERZONOTICIASFabero

La Agrupación Socialista de Fabero ha salido al paso de las recientes críticas vertidas por el portavoz de Ciudadanos en ese Ayuntamiento, Andrés Pérez. Unas críticas que los socialistas califican de «infundadas y maliciosas», porque la «absoluta legalidad y limpieza de los procesos selectivos se demuestran fácilmente y con hechos, al revés de como hace Pérez».

Entre esos hechos destaca, por ejemplo, que en el tribunal seleccionador no hay presencia política alguna sino que lo forman técnicos y administrativos municipales, a los que las «dañinas sospechas» de Ciudadanos «ponen bajo sospecha sin sentido, cuando se trata de trabajadores muy cualificados y muy responsables, que hacen un gran trabajo» ajenos a cualquier interés.

A mayor abundamiento, la Agrupación recuerda que al final del proceso, la alcaldesa «se limita a aplicar lo que ha determinado el tribunal conforme a las bases y así ha ocurrido siempre en este mandato, en el cual en tres años se ha contratado a unas 400 personas distintas, que lo fueron siempre por motivos de urgencia en ciertos servicios municipales y con contratos temporales».

«Parece obvio que con esta cifra a nadie se le pregunta por quién vota y tanto es así que entre los trabajadores contratados ha habido algunos que iban en la lista de Ciudadanos en las últimas elecciones», remarcan fuentes de la Agrupación. Además, añaden el hecho categórico de que ni las bases ni los resultados «jamás fueron impugnados por nadie y nadie reclamó esos nombramientos».

Todo ello demuestra que la postura «mezquina, falsa y electoralista del portavoz de Ciudadanos», no obedece más que «al mero oportunismo, en el que está instalado desde hace años en vez de hacer su trabajo con sugerencias y propuestas constructivas para mejorar Fabero, como hacen todos los demás grupos municipales».

Frente a esto, el PSOE censura que el portavoz de Ciudadanos «se limita a ejercer solo la política en los Juzgados, creyendo que así, como ha dicho literalmente en el pleno, va a por la alcaldesa Mª Paz Martínez. Ese es su lamentable concepto de la política», apuntan.

Respecto a los nombres de dos empleadas seleccionadas que Pérez creyó «adivinar» ante notario, la Agrupación le invita a comprobar cómo estas dos mismas personas en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil resultaron también elegidas por un tribunal en los dos primeros puestos, como se puede comprobar en el acta del 2 de julio de 2018, plazas a las que renunciaron simplemente por preferir otro municipio para trabajar. «A ver si este otro tribunal también despierta las sospechas del concejal de Ciudadanos», concluyen.

Por todo ello, la Agrupación Socialista se muestra tranquila ante la judicialización del caso, «porque confiamos en la Justicia», y muestra su apoyo incondicional a la secretaria general y alcaldesa, Mª Paz Martínez, frente a acusaciones «tan tendenciosas como falsas». «El mismo grado de apoyo que transmiten a los funcionarios cuestionados por Ciudadanos», finalizan.

Contenido Patrocinado

Fotos