Ayuntamiento de Candín.

El PSOE de Fabero exige al PP una rectificación pública por su «atropello» hacia el ex alcalde de Candín

La Agrupación Socialista de Fabero lamenta que un proceso iniciado por una denuncia «injusta e injustificada» se haya dilatado 10 años, truncando la «intachable» labor pública de Pablo Rubio

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Partido Socialista en Fabero se congratuló este jueves de la total absolución de los delitos por los que fue acusado por parte del Partido Popular el que fuera alcalde de Candín, Pablo Rubio Ortega, iniciándose un « calvario judicial» que ha durado 10 años y al que ahora el Juzgado de lo Penal nº 1 de Ponferrada ha puesto fin. «Una vez más nuestra confianza en la justicia ha desmantelado las artimañas del PP», aseguraron los socialistas.

Rubio era afiliado de la Agrupación de Fabero, que es la que ahora exige al PP una rectificación pública de las acusaciones «que ha mantenido durante toda una década contra el ex regidor, que la Justicia ha determinado que no tenían base alguna y, por lo tanto, han sido todo un atropello, no sólo político sino personal».

De este modo, los socialistas ven claro que con esta sentencia absolutoria se certifica que, como siempre defendieron, « la denuncia popular era injusta e injustificada». Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo, «ese acoso judicial protagonizado por la oposición en su Ayuntamiento ha minado el esfuerzo de un gran alcalde que lo único que hizo fue velar por el bienestar de su gente, de sus vecinos y vecinas, defender los intereses del Valle de Candín por encima de todo y con la Ley en la mano», concluyeron.