El PSOE exige al alcalde de Priaranza que convoque pleno «después de un año sin ruegos y preguntas»

El PSOE exige al alcalde de Priaranza que convoque pleno «después de un año sin ruegos y preguntas»

El portavoz socialista asegura que último pleno ordinario se celebró en octubre de 2017, hace ya casi un año

ELBIERZONOTICIASPriaranza del Bierzo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, Laudelino Pérez, ha exigido de forma oficial al alcalde de este municipio, José Manuel Blanco, que convoque pleno «de manera inmediata», después de un año sin sesiones ordinarias y, por tanto, sin la posibilidad de incluir los ruegos y preguntas para la oposición en el orden del día. La última convocatoria, de carácter extraordinario, data de hace casi cinco meses.

En un escrito remitido al regidor, y que firma junto al portavoz de CB, el edil socialista manifiesta que, al inicio del mandato, la Corporación adoptó el acuerdo de celebrar los plenos el último viernes de cada bimestre, a las 20,30 horas. «El último pleno ordinario celebrado correspondió al 27 de octubre de 2017 y el último pleno, que fue extraordinario, se celebró el día 16 de mayo de 2018», alega Laudelino Pérez.

El portavoz del PSOE en el municipio berciano argumenta, además, su petición de convocatoria de un pleno ordinario en «la falta total de información del señor alcalde, en lo referente al funcionamiento del Ayuntamiento, y teniendo la oposición muchas preguntas y ruegos que hacer». Por todo lo expuesto, «solicitamos que de manera inmediata se convoque el pleno», concluye Laudino Pérez.

 

Fotos