Borrar
El PSOE denuncia los «precios de oro» del campamento de verano de Bembibre

El PSOE denuncia los «precios de oro» del campamento de verano de Bembibre

Los socialistas aseguran que con su privatización esta actividad «ha perdido su esencia para convertirse en un negocio»

ELBIERZONOTICIAS

Bembibre

Jueves, 12 de julio 2018, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista de Bembibre ha denunciado los «precios de oro» del campamento de verano de la capital del Bierzo Alto tras su privatización por parte del equipo de gobierno. Una gestión que ahora está en manos de diferentes empresas «que, lejos de respetar los horarios y precios de siempre, los han modificado, y mucho, pasando a encarecer las matrículas y disminuyendo, a su vez, el tiempo que los niños pasan en el campamento».

Los socialistas informan que el horario actual es de 11 de la mañana a 13:30 por un precio de 30 euros y si quieres que el niño entre a las 10 en el programa de «madrugadores», tienes que pagar 15 euros a mayores, o sea, 45 euros al mes; «una subida de precio considerable teniendo en cuenta que el año pasado el horario era, por 30 euros al mes, desde las 10:30 hasta las 13:30, de modo que este año, por tan sólo media hora más, los padres tienen que pagar un precio extra de 15 euros», apuntan.

Pero lo peor de todo, según el PSOE de Bembibre, es que las actividades que se realizan dentro del horario del campamento «hay que pagarlas aparte, con unos precios que claman al cielo: gymkana en el parque El Señor de Bembibre (deben referirse al parque Gil y Carrasco), 10 euros, gymkana en el parque del Palacio, otros 10 euros, visita a la Cuadra Santa Bárbara, 20 euros, y acto en el Teatro Benevívere, 6 euros, de manera que, si el niño acude a todas estas actividades el campamento le habrá costado, por un solo mes, 91 euros». Por todo ello, se preguntan lo que ocurrirá con las familias que no puedan afrontar el pago de todas las actividades. «Pues que los niños se quedarán en el pabellón toda la mañana viendo como los demás, los que pueden pagarlo, se van a disfrutar. Muy feo Señor Otero que un alcalde permita que dentro de un campamento de verano se fomente que haya niños de primera y de segunda categoría, increíble en los tiempos en que vivimos de lucha por la inclusión, la igualdad y la integración social».

Además, el campamento, a diferencia de años anteriores, descansará la semana del 30 de julio al 5 de agosto, «y por lo tanto no habrá servicio, una medida totalmente contraria al fomento de la conciliación familiar».

De este modo, para los socialistas el alcalde «demuestra a cada paso que da su desinterés por los ciudadanos de Bembibre, su nula preocupación por la situación de crisis en la que estamos sumidos y su total desconocimiento de la finalidad de un campamento de verano para los más pequeños del pueblo que no ha de ser otra que la de la diversión, entretenimiento y desarrollo de habilidades de los niños y niñas con igualdad y sin diferencias dependiendo del estatus social de sus padres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios