Borrar
Osezno hallado en Igüeña.
El PSOE denuncia el incumplimiento de la Junta sobre la construcción de un CRAS en León

El PSOE denuncia el incumplimiento de la Junta sobre la construcción de un CRAS en León

Lamenta que «la falta de palabra no permite que animales como el osezno de Igüeña puedan recuperarse en la provincia»

Leonoticias

León

Martes, 24 de mayo 2022, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de León denuncio este martes el incumplimiento de la Junta de Castilla y León sobre la construcción de un Centro de Recuperación de Animales Silvestres en León, una instalación «prometida en numerosas ocasiones desde el año 2016, pero cuya construcción se ha ido postergando sin fechas ni presupuestos concretos».

Tras el hallazgo de un osezno el pasado sábado en el municipio leonés de Igüeña, el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, criticó que la falta de noticias sobre este centro es «un ejemplo más de los incumplimientos por parte del Gobierno autonómico con León» y acusó al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones de «vende humo y castigar de forma sistemática a los leoneses en temas tan delicados como la biodiversidad».

Para Cendón, el Partido Popular «tuvo la oportunidad de ubicar el Centro de Recuperación de Animales Silvestres en León para descentralizar servicios y contribuir al desarrollo de la Comunidad a una misma velocidad», pero la realidad es que «la falta de palabra no permite que animales como el osezno de Igüeña puedan recuperarse en León», a pesar de que «se trata de una de las provincias más verdes y con mayor riqueza natural de Castilla y León».

Nuevo CRAS

El socialista puso de relieve que la pasada semana Suárez-Quiñones comprometió de nuevo la construcción de un nuevo CRAS en León, cuyas obras comenzarían a principios de 2023 en el complejo de Valsemana, donde se encuentra el Centro de Cría en cautividad del Urogallo Cantábrico, con una inversión de 1,75 millones de euros.

«Aunque serían muy buenas noticias para León, es difícil creer en la palabra del PP cuando solo ha dado disgustos a esta tierra. De todos modos, exigimos a la Junta de Castilla y León y a su responsable en el área, Suárez-Quiñones, que ofrezca un compromiso contundente y fiable, con plazos fijos que demuestren que no se trata de propaganda política», concluyó Javier Alfonso Cendón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios