Borrar
Cartel que encuentra en la puerta de la Oficina de Turismo de Villafranca.
El PSOE denuncia el «abandono turístico» que sufre Villafranca del Bierzo

El PSOE denuncia el «abandono turístico» que sufre Villafranca del Bierzo

Los socialistas critican que el equipo de gobierno de la villa del Burbia cierre la Oficina de Turismo en Navidad

ELBIERZONOTICIAS

Martes, 2 de enero 2018, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha denunciado este martes el «abandono turístico» que sufre, a su juicio, la villa del Burbia, recientemente ganadora del concurso de televisión de Castilla y León como pueblo más bello de 2017.

De este modo, el PSOE ha criticado que el equipo de gobierno cerrara en Navidad la Oficina de Turismo, algo que aseguran «viene siendo habitual ya». «Estamos de acuerdo en que el personal tiene que descansar y disfrutar sus merecidas vacaciones, pero como mínimo se tiene que mantener abierta esa oficina contratando un sustituto para que siga con la labor. Viendo a veces los gastos superfluos y sin sentido, podemos decir que es perfectamente viable y necesaria esa contratación», aseguran en un comunicado.

Para los socialistas es «frustrante» que los turistas lleguen a Villafranca y se encuentren con todas las iglesias cerradas, así como con la Oficina de Turismo «sin tener acceso siquiera a un simple callejero para dar un paseo por el pueblo y visitar los templos por el exterior, ver donde pueden alojarse o comer».

«El turismo es una importante fuente de ingresos en el municipio y no se puede descuidar en absoluto como se viene observando en estas fechas; es imperdonable este descuido en el pueblo más bello de Castilla y León», concluye el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios