Borrar

El PSOE defiende las reivindicaciones sanitarias de la ciudadanía del Bierzo

Los socialistas aseguran que los ciudadanos están «cansados de la pasividad» de la Junta en materia sanitaria

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Sanidad del GPS, Mercedes Martín, y la procuradora por El Bierzo, Gloria Acevedo, mostraron este miércoles su apoyo a las reivindicaciones de la ciudadanía del Bierzo que «se ha visto obligada» a defender la sanidad pública.

Así, se refirieron al desalojo producido hoy por parte de la Junta de representantes de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana encerrados desde hace 58 días en el Hospital Comarcal del Bierzo. Colectivos que «están cansados de la pasividad de la Junta de Castilla y León, de su presidente y del consejero, que siempre buscan excusas y argumentos falsos», explicaron en un comunicado.

«La ciudadanía se ha visto en la obligación de defender la sanidad pública por problemas muy acuciantes, de los que la Consejería es consciente, y a tomar medidas de presión ante esta pasividad y por la debilidad que pone en riesgo la sanidad de la población», remarcó la portavoz en dicha materia del GPS.

Las reivindicaciones sanitarias del Bierzo pasan por la falta de especialistas, el cierre de camas, la ausencia de una unidad de radioterapia, las listas de espera –en pruebas diagnósticas y en quirúrgica-, la propia infraestructura del hospital y los centros de salud de Atención Primaria, que en el entorno rural están «asfixiados».

Estos argumentos han provocado que la ciudadanía del Bierzo, «independientemente de su ideología», se haya puesto de acuerdo en la defensa de la sanidad pública, que se encuentra deteriorada y, cada vez, «en una situación más precaria», concluyen los socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios