Borrar
El procurador socialista berciano, Javier Campos.
El PSOE critica la «falta de estrategia» industrial de la Junta en el Bierzo y pide «premura» para revitalizar la zona

El PSOE critica la «falta de estrategia» industrial de la Junta en el Bierzo y pide «premura» para revitalizar la zona

Para el procurador berciano Javier Campos es evidente la «incompetencia» de la Junta, que «no es capaz de aportar ni una sola iniciativa que redunde en el Bierzo, ni de atraer empresas potentes que puedan ser tractoras de trabajo»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 14 de marzo 2023, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León lanzó este martes una serie de preguntas en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo para conocer la actividad industrial desarrollada por la Junta en los últimos 15 años en el Bierzo, una demanda que, según el PSOE, «ha dejado en evidencia la falta de trabajo» del Gobierno autonómico en cuanto a producción y fijación de empresas para generar más economía se refiere.

«Nos queda claro que ni hay política vertebradora del territorio ni hay proyecto de comunidad. Van a remolque de 'papá Gobierno' (central). Es evidente la incompetencia de la Junta, que no es capaz de aportar ni una sola iniciativa que redunde en el Bierzo, ni de atraer empresas potentes que puedan ser tractoras de trabajo, pero exige al Gobierno central, que es quien está tomando las riendas de la situación con cientos de millones a disposición que van a dinamizar nuestra Comarca», sentenció el procurador socialista Javier Campos.

El parlamentario desdeñó «la política del Gobierno autonómico con la minería, su intención de destruir la Ciuden y la estafa del Parque Agroalimentario».

«Criticamos con dureza la falta de estrategia y exigimos responsabilidad, diligencia premura y justicia», apostilló Campos, asegurando que la actitud del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, solo servirá para que el grupo socialista «siga trabajando y realizando multitud de iniciativas que sean positivas para las comarcas del Bierzo, Laciana y La Cabrera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios