Borrar

PSOE e IU de Cacabelos acusan a Canedo de mentir

Consideran que el objetivo del portavoz del PP es desviar la atención en cuanto a todo lo que rodea la petición de cinco años de prisión por un presunto delito de falsedad documental

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Viernes, 29 de diciembre 2017, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE e IU de Cacabelos han acusado al portavoz del PP, Adolfo Canedo, «de mentir, de intentar manipular a la opinión pública y de desviar la atención» sobre la petición realizada por la Fiscalía de cinco años de prisión por un presunto delito de falsedad documental.

Por un lado, los socialistas aseguran que Canedo intenta confundir esta situación con la del actual alcalde, Sergio Álvarez, para el que la Fiscalía pide 13 años de inhabilitación por «proteger a todos los trabajadores del Ayuntamiento al no dejar incorporarse a su puesto de trabajo al interventor titular, ya que se encontraba en calidad de no apto» y recuerdan que la mayor parte de los procedimientos judiciales y contenciosos en los que está inmerso el consistorio han sido promovidos por el portavoz 'popular'.

Con todo ello, el PSOE de Cacabelos señala que lo único que hace Adolfo Canedo «es mentir». En ese sentido, apuntan que «el caso de la falsificación documental nunca fue archivado», que el escrito de calificación de la Fiscalía en la que se piden cinco años de prisión «no se puede recurrir, por lo que el siguiente destino del portavoz del PP será una silla en la Audiencia Provincial», y que «el juicio oral en la Audiencia Provincial de León se celebrará a pesar de lo que dice Canedo». «La pura verdad es que se pilla antes a Canedo que a Pinocho, aunque no le crezca la nariz», concluyen.

IU reitera su exigencia de dimisión

Por otro lado, la Asamblea Local de Izquierda Unida no se ha mostrado sorprendida de que el portavoz 'popular' mienta a la prensa «cuando se ha atrevido a mentir en los juzgados enviando una información falsa, como se desprende del escrito absolutamente incontestable e irrecurrible de la Fiscalía».

Es más, consideran que Canedo «se sigue poniendo de perfil cuando de asumir las responsabilidades se refiere» y se dedica «a mentir deliberadamente intentando manipular a la opinión pública, como hace siempre».

De este modo, IU reitera su exigencia de dimisión porque cree que un cargo público «no puede estar representando al pueblo con esta causa a sus espaldas». «La credibilidad del señor Canedo ha quedado claramente en entredicho, al igual que su incapacidad manifiesta para gobernar el Ayuntamiento de Cacabelos y más aún ha quedado patente su ineptitud a la hora de defender los derechos de los trabajadores municipales, como es el caso que nos ocupa donde por negar un derecho a la trabajadora secretaria titular, con sus hechos ha comprometido la carrera profesional de la secretaria interina», afirman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios