Borrar
Imagen del Ayuntamiento de Bembibre.
El PSOE de Bembibre asegura que el «milagro económico» del alcalde «tiene truco»

El PSOE de Bembibre asegura que el «milagro económico» del alcalde «tiene truco»

Los socialistas señalan que el remanente de tesorería de 2,1 millones euros demuestra «un inadmisible desequilibrio entre los ingresos y los gastos municipales»

ELBIERZONOTICIAS

Bembibre

Viernes, 18 de mayo 2018, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bembibre ha asegurado que el «espectacular» remanente de tesorería anunciado por el equipo de gobierno de 2,1 millones de euros no demuestra que sea consecuencia «de una gestión minuciosa y detallada de los recursos municipales, sino todo lo contrario», un «inadmisible desequilibrio» entre los ingresos y los gastos, así como «un total desconocimiento de lo que es la gestión pública, encaminada siempre a la prestación de servicios a la ciudadanía».

En ese sentido, el PSOE explica que el remanente de tesorería es la diferencia entre el dinero que se tiene y el que se debe. «Si en nuestro caso el presupuesto real del Ayuntamiento está cifrado en torno a 7.000.000 de euros y el remanente asciende a casi 2.200.000 euros, esta cantidad supone el 30% del presupuesto, lo que es una barbaridad, porque significa que Otero no sabe qué hacer con un euro de cada tres que gestiona. O dicho de una manera más clara, está recaudando mucho más de lo que necesita», señalan.

Por todo ello, consideran que las subidas de impuestos y tasas que el gobierno municipal ha venido aplicando «no tienen justificación ninguna», como por ejemplo el 24,04% de la tasa de depuración de agua, del 80% del agua potable y del 30% del IBI. «Ahora nos viene con el cuento de que, si le autoriza Hacienda, puede rebajar un 40% el recibo del agua, cuando lo que tenía que haber hecho es no haber subido nunca ese recibo, porque, si ahora tiene un remanente de dos millones de euros, esa es la prueba de que el Ayuntamiento perfectamente podría haber asumido el total del coste de la subida, cercano a 370.000 euros por año», apuntan los socialistas.

A su vez, los concejales del PSOE creen que tampoco se ha gastado el dinero en lo que Bembibre necesita, cuando «falta iluminación, limpieza, mantenimiento de parques y jardines, unas fiestas dignas o actividades culturales». «Lo venimos denunciando cada vez que se aprueba el presupuesto, se incluyen una serie de inversiones que son siempre las mismas y que nunca se ejecutan. Solo se ponen para engordar el presupuesto. Y mientras tanto, nuestro municipio va de mal en peor», lamentan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios