Prudencio Arroyo, nueva apuesta del PP en Toreno para salir de la «involución»

Prudencio Arroyo, candidato del PP por Toreno. /PP BIERZO
Prudencio Arroyo, candidato del PP por Toreno. / PP BIERZO

Su primera medida si resulta elegida será bajar impuestos y favorecer la creación de empleo para frenar la despoblación

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La nueva propuesta del Partido Popular para el municipio de Toreno es Prudencio Arroyo Sandonís. «El municipio no puede permitirse otros cuatro años de parálisis e involución como los que ha tenido con el actual equipo de Gobierno», dice el candidato, de 53 años de edad, casado y con dos hijos. Trabaja en el departamento de personal de un conocido grupo empresarial y, en sus ratos libres, trata de finalizar sus estudios de Derecho. Poncho, nombre familiar con el que es conocido en Toreno, ya tiene pensada su primera medida si resulta elegido alcalde: una bajada de los impuestos municipales y favorecer la creación de empleo como recetas para poner freno a la despoblación.

Según Poncho Arroyo, «es el momento de dar un paso adelante para rescatar de la crítica situación en que se encuentra este municipio enclavado en la cuenca minera tras el fin de la principal y casi única industria generadora de empleo y bienestar social. Una situación agravada por esa injusta transición energética impuesta por el PSOE que ha obligado al cierre precipitado de todas nuestras minas y térmicas, una imposición que choca con las políticas que están llevando a cabo en otros países de nuestro entorno y que permiten prolongar 20 años la vida de sus centrales».

Su proyecto para Toreno se basa en aprender de las lecciones del pasado para pensar en el futuro, por lo que entiende como un «grave error» basar el futuro de toda la zona en un solo sector. El candidato popular apuesta por «una diversidad sectorial que permita generar nuevas oportunidades de empleo y riqueza aprovechando el potencial del municipio tras años de monopolio del carbón». Otro paso será la recuperación y promoción del patrimonio artístico y cultural. Arroyo será el aspirante del PP a la Alcaldía de Toreno, que ostenta el socialista Laureno González, quien repetirá candidatura, para la que ha incorporado al exsecretario comarcal de Comisiones Obreras Vicente Mirón.